El papa Francisco hizo un “llamamiento urgente” para evitar “una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar a Medio Oriente a un conflicto bélico aún mayor”, tras el ataque iraní en territorio israelí.
«Nadie debe amenazar la existencia de los demás. Por el contrario, todas las naciones deben defender la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro, en condiciones de seguridad», expresó en sus palabras a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, Italia.
Asimismo, pontífice llamó a un cese al fuego en la región de Gaza, así como la apertura de negociaciones que faciliten la llegada de asistencia humanitaria a su población y contribuyan a la liberación de los rehenes.
«Basta de guerra, basta de ataques, basta de violencia. Sí al diálogo, sí a la paz», declaró el Papa.
Dichas declaraciones se producen tras el lanzamiento, por parte del ejército iraní, de docenas de misiles y drones objetivos israelíes en respuesta a los crímenes de la entidad sionista, entre ellos el ataque al consulado de Irán en la capital siria, Damasco, el 1 de abril pasado,
En su mensaje a la nación, el mandatario Raisi indicó que las “operaciones combinadas” de las Fuerzas Armadas de Irán constituyen una medida defensiva enmarcada en “el derecho inherente a la legítima defensa del querido Irán”.
Asimismo, el país persa aseguró este domingo que sus fuerzas de defensa aérea están listas para proteger su espacio aéreo y advirtió que cualquier agresión a su cielo se encontrará con “golpes mortales”. Telesur