EU no apoyará Israel en ninguna acción de represalia contra Irán

Estados Unidos no se unirá a ninguna acción de represalia que Israel tome contra Irán en respuesta a la oleada de drones, misiles y misiles balísticos que la República Islámica lanzó anoche contra territorio israelí, informó este domingo a la prensa un alto funcionario estadounidense.

No formaríamos parte de ninguna respuesta”, dijo un alto funcionario estadounidense durante una llamada con la prensa.

Según esa fuente, Estados Unidos cree que Israel “tiene la libertad de defenderse” ante cualquier ataque, pero la política de Washington es no participar en acciones de ese tipo. “No podríamos imaginar participar en algo así”, añadió el citado funcionario.

De acuerdo a algunos medios estadounidenses, como la CNN, que cita fuentes oficiales familiarizadas con el asunto, el presidente estadounidense, Joe Biden, transmitió anoche en su llamada telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que Washington no participaría en una ofensiva contra Teherán.

Los funcionarios que conversaron este domingo con la prensa, bajo condición de no ser citados por su nombre, no quisieron confirmar esa información.

Sin embargo, sí dejaron claro que el objetivo del Gobierno de Biden es propiciar una “desescalada inmediata” para que la tensión que ha provocado en Oriente Medio la guerra en Gaza no se convierta en un conflicto regional, ahora con el peligro de un enfrentamiento directo entre Israel e Irán.

Foto: web

Acerca de misionpo 37604 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.