José Ramón López Beltrán responde con fuerza a Claudio X. González y Xóchitl Gálvez por insinuar que debería ser investigado

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a Claudio X. González por compartir una propuesta de la candidata presidencial Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, sobre la promesa de investigar a los familiares del mandatario.

A través de su cuenta personal de X, antes Twitter, López Beltrán citó una publicación hecha por Claudio X. González, del comentario hecho por la candidata que asegura “investigaré a hijos del presidente”.

“Tú y tu candidata son libres de investigarme desde ahorita”, respondió José Ramón. Además agregó el dicho popular “El que nada debe nada tema”, sosteniendo que las acusaciones hechas son infundadas, tal como lo ha señalado el presidente López Obrador cuando ha sido cuestionado respecto a este tema en las conferencias matutinas.

Gálvez presenta denuncia contra hijos de AMLO

Cabe mencionar que el pasado mes de marzo, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de la República, contra dos hijos del mandatario federal y otras cuatro personas por presuntos actos de corrupción en la proveeduría de balastro para la construcción del Tren Maya.

En aquella denuncia, Gálvez Ruiz pidió investigar a Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, así como a Pedro Salazar y Osterlen Salazar, sobrinos del presidente, y a Amílcar Olán, amigo de los hijos de López Obrador.

Xóchitl Gálvez aseguró que investigaciones periodísticas demuestran la asignación de contratos a empresas que recibieron pagos por la entrega de balastro con sobreprecio de hasta 70%.

“¿Cómo puede el presidente prometer la corrupción en el gobierno si ni siquiera puede combatir la corrupción en su propia familia?”, sentenció la candidata de Fuerza y Corazón por México.

Asimismo, la candidata presidencial ha sostenido en su discurso que de ganar Claudia Sheinbaum las próximas elecciones se opondrá a investigar estos presuntos actos de corrupción, esto por la cercanía entre Sheinbaum y el presidente López Obrador.

En contra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha desestimado las investigaciones y ha pedido que se le entreguen pruebas al respecto de los supuestos actos de corrupción, a pesar de que la indagación lleva contratos, audios e imágenes de los supuestos vínculos de los hijos del mandatario con los involucrados con los supuestos actos de corrupción.

Este hecho ha sido ampliamente criticado por los contrincantes de la alianza Sigamos Haciendo Historia por la promesa que hizo López Obrador sobre eliminar la corrupción del gobierno.

(Agencias)

Acerca de misionpo 37590 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.