Crisis en Boca: decisión firme del club respecto a Nicolás Valentini tras no acordar la renovación de contrato

La derrota ante Estudiantes del último viernes pudo haber representado el último partido de Nicolás Valentini con la camiseta de Boca Juniors. Por decisión del Consejo de Fútbol que encabeza el presidente Juan Román Riquelme, el zaguero, de 23 años, que hizo dupla con Carlos Lema, no tendrá continuidad excepto que renueve en el corto plazo su contrato que termina en diciembre.

Así lo informaron César Merlo y Germán García Grova, periodistas especialistas en el mercado de pases. Según expresaron, el grupo de ex futbolistas que lideran el Consejo ya le comunicaron la determinación a Diego Martínez, entrenador del Xeneize, que este lunes se jugará el futuro en la Copa de la Liga frente a Godoy Cruz.

De todos modos, a pesar de la evidente tensión existente, podría haber una solución: el entorno del jugador alega que su deseo no es marcharse en condición de libre, más allá de que ya recibió sondeos del fútbol del exterior (de la Lazio de Italia, por caso). Y sus apoderados están dispuestos a concurrir a nuevas reuniones para llegar a un arreglo.

Surgido de la cantera de La Ribera y con un paso a préstamo por Aldosivi, Valentini se convirtió en un defensor sólido y cumplidor, ofreciéndole variantes al cuerpo técnico, que también cuenta con el mencionado Lema, Marcos Rojo y el juvenil Aaron Anselmino. Sus buenos rendimientos lo llevaron a ser citado a la Selección Sub 23 que, bajo la tutela de Javier Mascherano, sacó pasaje para los Juegos Olímpicos; y también a la Mayor: Lionel Scaloni lo llamó para la gira por Estados Unidos tras la lesión de Marcos Senesi.

El jueves se desarrolló un cónclave entre tres miembros del Consejo (Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna), el protagonista y Maximiliano Pra, su representante; pero no hubo acercamiento y los testigos hablaron de un encuentro “duro”. Desde la institución aseguran que la propuesta que le hicieron habla de un vínculo hasta 2028 con cifras similares a las que percibe Cristian Medina, otra de las figuras de la plantilla.

Este tipo de situaciones viene repitiéndose en Boca cuando los futbolistas no consiguen cerrar la renovación y se acerca la fecha en la que pueden comenzar a negociar como agentes libres. Es parte del implacable “método” de Riquelme en las pujas contractuales. Vale recordar los casos de Marcelo Weigandt esta temporada (acordó y se marchó a préstamo al Inter Miami), Agustín Almendra, Agustín Rossi, Julio Buffarini, Nahuel Molina y Cristian Pavón.

En diciembre también finalizan los contratos de Luis Advíncula, Edinson Cavani, Javier García, Darío Benedetto y Sergio Romero. ¿Habrá solución con Valentini? ¿O permanecerá sin acción hasta diciembre, poniendo en riesgo su participación en los Juegos Olímpicos con Argentina?

(Agencias)

Acerca de misionpo 37585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.