Claudia Sheinbaum justifica el presupuesto de las universidades públicas con la ‘austeridad republicana’ para no expandir la burocracia

Las universidades públicas de México deberían adoptar un presupuesto ético-moral y seguir principios de «austeridad republicana», centrándose en la docencia, investigación y difusión cultural antes que en expandir la burocracia, según lo expresado por Claudia Sheinbaum, precandidata única a la Presidencia de México por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», durante su tercera visita a Jalisco.

«Considero que es fundamental que las propias universidades revisen cómo se está utilizando su presupuesto, pues así como existe una austeridad republicana en el gobierno federal y en los gobiernos estatales de nuestro movimiento, aunque no implica que las universidades deban pertenecer a nuestro movimiento, sí es necesario establecer un principio ético-moral sobre la asignación de los fondos en las universidades públicas», dijo Sheinbaum.

«Es evidente que el presupuesto debe destinarse principalmente a la investigación, la docencia y la difusión de la cultura, que son los pilares fundamentales de las universidades, sobre todo la docencia e investigación, y no al crecimiento de las burocracias. Este es un punto que siempre debe considerarse en las discusiones presupuestarias», afirmó.

En lo que respecta a la Universidad de Guadalajara (UdeG), mencionó que tuvo una reunión con el rector general, Ricardo Villanueva, y sugirió la posibilidad de un nuevo encuentro ahora que la institución cuenta con un presupuesto constitucional.

(Agencias)

Acerca de misionpo 41004 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.