Vecinos de Benito Juárez vuelven a cerrar el Metrobús; exigen solución por aguante la falta de respuesta del gobierno de la Ciudad de México que encabeza Martí Batres y después de cancelaciones de citas y mesas de trabajo para encontrar soluciones al problema, vecinos de la alcaldía Benito Juárez liberaron el carril confinado del Metrobús en la avenida Insurgentes Sur y la mañana de este viernes volvieron a cerrarlo.
“Estamos esperando desde las ocho de la mañana que quedaron de venir, no ha venido nadie, no nos han avisado nada, entonces tomamos la decisión de volver a cerrar el carril del Metrobús. En el momento que ellos decidan venir ya negociaremos”, manifestó el señor Francisco.
Durante na conferencia ante los medios ofrecida esta tarde-noche, José Luis Maya, vocero de los vecinos, explicó que en la reunión que sostuvieron el jueves con autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), recibieron su pliego petitorio de siete puntos, del que hasta el momento no han obtenido respuesta.
“Queremos una solución, no que nada más avienten agüita para limpiar tuberías, queremos que nos den agua limpia mientras se resuelve el problema, el dueño del agua es Sacmex, no la alcaldía y tienen que solucionar con Pemex y ver si hay combustible”, señaló.
El pliego petitorio de los vecinos solicita: mantener un canal de diálogos con el gobierno de la Ciudad de México; hacer pública toda la información referente a los resultados; un plan para llevar agua a las colonias; incluir a todos los canales de gobierno para soluciones rápidas y eficaces.
Hasta el momento, los vecinos de las colonias afectadas se niegan a limpiar los tinacos y cisternas hasta conocer el agente o componente que contaminó el agua para saber con qué líquidos o químicos lo van a limpiar.
“Todos estamos de acuerdo en que no es conveniente limpiar nuestros tinacos o cisternas, porque no sabemos qué componente se tiene que retirar. Sabemos que en algunos edificios que han tenido que supervisar personal de Protección Civil ha dado la indicación de que sea con cloro”, explicó Azul Posado, de la colonia del Valle.
“Hasta que sepamos el agente y nos digan la verdad, con base en el agente vamos a podemos pasar a la siguiente fase que es limpiar y después solicitar agua potable”, aseguró.
Mientras tanto, el bloqueo sigue.
Foto: cortesía