¿Se eliminará Mazatlán de la Liga MX? Información sobre el potencial traspaso de franquicia al Atlante.

El Club Mazatlán es uno de los más jóvenes en la Liga Mx, recordando que debutó en 2020 tras la compra de la franquicia de Monarcas Morelia, sin embargo, no ha podido tener buenas temporadas, ocupando por lo regular los últimos puestos en la tabla porcentual, situación que podría llevar a su desaparición en los próximos meses.

Los Cañoneros tendrán que volver a pagar multa en el futbol mexicano al ocupar los últimos lugares del cociente, situación que por el momento se mantiene con un pago de 33 millones de pesos, pero podría empeorar si no tiene resultados positivos en las últimas jornadas del Clausura 2024.

Esto ha generado mucha incertidumbre en el equipo del puerto mazatleco, debido a que sus malas temporadas podrían ocasionar que el Gobierno del estado les retire el apoyo, algo que los dejaría en una situación complicada, tomando en consideración la cantidad que tendrán que pagar a la Liga Mx, sobre todo deberán preocuparse por el aspecto económico, algo de lo que sufren los equipos de reciente creación.

De acuerdo con el periodista Pepe Hanan, Mazatlán podría vender la franquicia al Atlante, equipo de la Liga de Expansión Mx, esto ante los problemas que enfrentan. Los Potros de Hierro ya ha tenido recorrido en la Primera División y podrían tener sede en un renovado Estadio Neza, esto con el propósito de cumplir con los lineamientos que solicita la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para poder disputar partidos oficiales.

Actualmente juega en el Estadio Ciudad de los Deportes, inmueble que según lo mencionado por la FMF no cumple con los requisitos para estar en el máximo circuito, pese a que Cruz Azul se encuentra disputando sus partidos como local del Clausura 2024 en dicho lugar.

Es necesario recordar que Atlante ya ha hecho ofertas por la franquicia en meses anteriores, debido a que una de los objetivos que tiene la actual administración es la de regresar el club a Primera División, en donde incluso ya ha tenido la oportunidad de ganar campeonatos.

Historia del Club Mazatlán

Mazatlán FC es un club de futbol profesional mexicano con sede en Mazatlán, Sinaloa. El equipo fue fundado el 2 de junio de 2020, tras la mudanza y cambio de nombre del Club de Futbol Monarcas Morelia a Mazatlán. La institución juega sus partidos como local en el Estadio de Mazatlán, una instalación con capacidad para 25,000 espectadores, inaugurada el mismo año en que el club fue establecido, marcando una nueva era en el futbol profesional de la ciudad y el estado.

El equipo compite en la Liga MX, la primera división del sistema de ligas de futbol en México. Desde su creación, Mazatlán FC ha buscado consolidarse dentro de la liga, trabajando tanto en el desarrollo de talentos locales como en la incorporación de jugadores nacionales e internacionales para reforzar su plantilla. A pesar de ser uno de los equipos más recientes en la liga, ha generado expectativas y capturado la atención de los aficionados al futbol, tanto por su desempeño en el campo como por su identidad visual y estrategias de marketing que resaltan la cultura y la vibrante vida de la ciudad de Mazatlán.

El club es conocido por sus colores morado y negro, que representan su identidad visual distintiva. A lo largo de su corta historia, Mazatlán FC se ha enfocado en construir una fuerte comunidad de seguidores y en establecer una conexión profunda con los habitantes del estado, promoviendo no solo el futbol, sino también actividades y programas de responsabilidad social.

(Agencias)

Acerca de misionpo 36921 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.