Encuentro entre Claudia Sheinbaum y el Episcopado Mexicano: Diálogo sobre asuntos relevantes para la sociedad

La aspirante a la presidencia de la República por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, atendió este miércoles 9 de abril a la invitación hecha por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la cual tuvo como fin abordar temas relacionados con la dirección del país y las medidas de paz que se busca, el siguiente presidente del país ponga en marcha.

Bajo esa tónica, se supo que los tres candidatos a la presidencia fueron invitados por la CEM; sin embargo, fue la abanderada de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), la primera en arribar a las instalaciones episcopales ubicadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

La llegada de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se dio cerca de las 10:00 horas, tiempo del centro de México y, cerca de dos horas más tarde, atendió a los integrantes de la prensa mexicana que la esperaban a las afueras de la sede localizada en Lago de Guadalupe.

La morenista adelantó que uno de los temas principales fue el de abordar los temas presentes en el Compromiso por la Paz que previamente la Conferencia del Episcopado Mexicano elaboró, llevándola a manifestar que se sentía muy tranquila al notar que hay ciertas coincidencias en los decretos de guerra, así como en la visión de la construcción de paz que se planeta en su proyecto de nación.

A pesar de ello, la morenista hizo hincapié en que había firmado el documento por temas de honestidad y congruencia a pesar de que la misiva contaba con puntos en los que no se siente muy de acuerdo.

“Por honestidad y congruencia, firmé el documento con la siguiente leyenda: ‘Firmo el documento en el entendido que hay una visión conjunta de construcción de la paz. Sin embargo, hay diversas afirmaciones y propuestas en las que no coincido’”.

Tras concluir la reunión, la CEM publicó un comunicado de prensa en el cual se hizo énfasis respecto a que la invitación a los presidenciables es con el fin de abordar sus propuestas ante las distintas realidades que aquejan al país.

“Esta mañana ha sido recibida la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo quien, una vez presentada ante la Asamblea por el presidente del episcopado mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López, le dio la palabra para que desarrollara algunas de sus propuestas de gobierno implementadas en caso de ser favorecida por el voto de los ciudadanos”.

Su equipo acudirá ante el INE

Al salir de las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Claudia Sheinbaum Pardo destacó ante los miembros de la prensa que su equipo de trabajo acudirá también ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de exponer inquietudes de cara al segundo debate presidencial.

“Para poder plantear los temas generales que deben tomarse en cuenta para el próximo debate y nuestra posición de que no se puede quitar La Mañanera”.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México lamentó que la candidata de la alianza Fuerza y Corazón Por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, haya pedido a las autoridades electorales suspender el mensaje encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al INE del pasado martes 9 de abril.

En el marco en que la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) pidió la suspension del mensaje del mandatario federal, explicó que: “hemos pedido que se suspenda (…) Hemos pedido que se cancelen las mañaneras dado que el presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en esta contienda”, de ahi la postura de la exjefa de Gobierno de la capital mexicana.

Por el momento, se desconoce en qué horario acudirán ante el CEM los candidatos a la presidencia restantes.

(Agencias)

Acerca de misionpo 39291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.