Varios civiles palestinos perdieron la vida y otros más resultaron heridos en una serie de ataques aéreos y bombardeos de artillería llevados a cabo por Israel en el centro y sur de la Franja de Gaza. Estos ataques ocurrieron en el día 185 de la agresión israelí en la región, que se encuentra en su séptimo mes.
Según fuentes de salud en la Franja de Gaza, al menos siete personas fallecieron y otras resultaron heridas debido a un bombardeo de las fuerzas ocupantes en el centro de la Franja de Gaza y en el campamento de Shujaiya.
Los corresponsales de WAFA informaron que los aviones de combate israelíes realizaron una serie de ataques violentos contra la ciudad de Rafah y sus alrededores, apuntando a viviendas, instalaciones y tierras agrícolas.
Además, se reportó que un ataque aéreo israelí tuvo como objetivo el área de Al-Brahma en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza. También se registraron ataques similares en las cercanías del Hospital Al-Kuwaiti y en áreas al noreste de la ciudad.
En el centro de la Franja de Gaza, los aviones israelíes llevaron a cabo dos ataques contra el campamento de Nuseirat, resultando en la pérdida de vidas de varios ciudadanos y dejando a otros heridos.
En la Franja de Gaza, en las zonas del campamento de Nuseirat y de Rafah, se produjeron ataques el domingo por la tarde, causando la muerte de seis personas y dejando a varias heridas. Los aviones de combate israelíes atacaron una instalación comercial que albergaba a personas desplazadas en las torres de Ain Jalut, ubicadas en el sur del campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.
En la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, al menos un joven perdió la vida y varios resultaron heridos como consecuencia de los bombardeos de aviones de combate israelíes en la zona de Al-Nasr, al norte de Rafah.
Las fuentes médicas informaron que el número de fallecidos en la Franja de Gaza desde el inicio de la agresión ascendió a 33.175, siendo la mayoría de ellos mujeres y niños. Además, alrededor de 75.886 personas resultaron heridas y miles continuaban desaparecidas bajo los escombros y en las carreteras.
Según el canal egipcio Al Qahera News, las negociaciones para lograr un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza han logrado «avances» en El Cairo, con un «consenso» sobre muchos puntos controvertidos. Se espera que las consultas se reanuden en las próximas 48 horas.
«En la ronda de negociaciones de El Cairo se están registrando avances significativos en el acercamiento de puntos de vista», dijo una fuente egipcia de alto rango a Al Qahera News, cercana a la Inteligencia egipcia, al haber logrado «un consenso sobre muchos puntos controvertidos».
Por otra parte, según RT, un miembro del movimiento palestino Hamás informó a Reuters que Israel y la resistencia islámica no han logrado ningún avance en las conversaciones sobre un alto el fuego en la Franja de Gaza, que se están celebrando en El Cairo, Egipto.
«No hay ningún cambio en la postura de la ocupación y, por lo tanto, no hay nada nuevo en las conversaciones en El Cairo», declaró. «Aún no se ha producido ningún avance», añadió la fuente. Telesur