Comenzó la Fecha 13 de la Copa de la Liga y son varios los equipos que quieren sumarse al único clasificado para los cuartos de final: Godoy Cruz. Con su victoria ante Platense a domicilio el lunes pasado, el Tomba selló su boleto en la Zona B, donde quedarán tres plazas para un total de seis clubes que pretenden disputar la siguiente instancia: Lanús, Newell’s, Defensa y Justicia, Boca Juniors, Racing y Estudiantes de La Plata (más atrás, Unión de Santa Fe).
En la Zona A, la paridad es absoluta: Argentinos Juniors lidera con 25 puntos, pero a solamente tres unidades se ubican Talleres de Córdoba, Barracas Central, Independiente y Vélez. En tanto, River Plate es el otro que también está en la discusión, mientras que Instituto de Córdoba quedó un poco relegado.
La victoria de Boca ante Newell’s en Rosario dejó el grupo al rojo vivo, ya que el equipo que comanda Diego Martínez se metió en puestos de clasificación en el tercer lugar, con 22 puntos y un partido pendiente frente a Estudiantes. El Xeneize cerrará ante el ya clasificado Godoy Cruz, en La Bombonera. Por su parte, la Lepra quedó con 21 unidades y deberá aguardar otros resultados del sábado para saber si continúa en puestos de clasificación a cuartos. Los de Mauricio Larriera visitarán en la última fecha a Defensa y Justicia.
El Pincha tira sus últimas fichas a la cancha cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero (desde las 19:15). Si los de Eduardo Domínguez dejan unidades en el camino, su clasificación quedará comprometida más allá de que deben jugar el encuentro suspendido con Boca. Al unísono, Defensa y Justicia visita a un San Lorenzo que quedó relegado luego de la derrota en la Bombonera. El Halcón de Florencio Varela necesita ganar para sostenerse en el cuarto puesto.
Y en último turno (21.30), un Unión que prácticamente necesita un milagro, recibirá a Belgrano, que apenas pudo salir de los últimos puestos. A la misma hora, Talleres chocará en Córdoba con el colista Independiente Rivadavia. Si el conjunto de Walter Ribonetto triunfa, no solamente alcanzará en lo más alto de la tabla a Argentinos Juniors sino que además quedará casi clasificado a cuartos de final, ya que por la diferencia de gol que mantiene con Independiente y Vélez, que ya disputaron sus encuentros de esta jornada (el Rojo le ganó a Banfield de visitante y el Fortín igualó en casa con Argentinos), será prácticamente insuperable.
(Agencias)