“México y Ecuador son socios cruciales de Estados Unidos y valoramos mucho nuestras relaciones con ambos países. Alentamos a los dos países a resolver sus diferencias de acuerdo con las normas internacionales”, informó un portavoz del Departamento de Estado y exigió el cumplimiento de la Convención de Viena.
“Estados Unidos condena cualquier violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y toma muy en serio la obligación de los países anfitriones según el derecho internacional de respetar la inviolabilidad de las misiones diplomáticas”, declaró un portavoz del Departamento de Estado del vecino país del norte.
Las relaciones entre México y Ecuador han experimentado recientemente una tensión notable, generando preocupación en la comunidad internacional. En este contexto, Estados Unidos, reconociendo la importancia estratégica de ambas naciones, razón por la que ha instado a resolver las diferencias de manera pacífica y conforme a las normas internacionales.
Este pronunciamiento de Estados Unidos refleja la atención y la preocupación que ha generado la situación diplomática entre México y Ecuador, destacando la necesidad de un diálogo constructivo y respetuoso entre las partes involucradas.