Cinco personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron detenidas por su posible implicación en la muerte de Shamseddine, un adolescente de 15 años que recibió una brutal paliza junto al centro escolar en el que estudiaba en Viry-Châtillon (afueras de París).
La Fiscalía de Evry anunció estas detenciones cuando el país digiere otra violenta agresión a una estudiante menor de edad, Samara (14 años), quien salió del coma tras recibir otra paliza por parte de tres jóvenes (ya detenidos) junto a su instituto en Montpellier.
De momento, se desconoce el móvil del asesinato de Shamseddine, cuyo colegas lo describieron como alguien popular en el establecimiento. Uno de los arrestados tiene 15 años, tres cuentan con 17 y el mayor de edad, con 20.
Ante estos dos episodios violentos en el ámbito escolar, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha prometido ser “implacable” para combatir este fenómeno.
En declaraciones a la prensa realizadas durante una visita a una escuela de París, Macron aseguró que los centros educativos “deben seguir siendo un santuario” frente “a la violencia desinhibida” de los adolescentes.