Luego de la polémica que se dio tras el anuncio de Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León respecto a que solo trabajaría desde las 09:00 y hasta las 17:00 horas para después enfocarse en la contienda electoral, el militante de Movimiento Ciudadano (MC) publicó un video en el cual aclaró que en realidad no deja de estar al pendiente de los asuntos de su estado, aunque, legalmente, sí sea el horario antes citado el que se establece para gobernar.
El político mexicano quien basta recordar trató de convertirse en candidato a la presidencia, publicó a través de las redes sociales un video donde señaló que, por instrucciones de su madre, la señora Bertha Silvia Sepúlveda Andrade, aclaró que en realidad no gobierna solo por ocho horas a la denominada Sultana del Norte, sino que en realidad lo hace de tiempo completo, incluyendo fines de semana y días festivos.
“Me marcó mamá y me dijo que el corrupto de (Francisco Reynaldo) Cienfuegos subió un video diciendo que soy un gobernador que solo trabaja de 9 a 5. Andaba encabritada y me dijo: ‘desmiente a ese patán’. Como es mamá, le voy a hacer caso”.
Luego de esta introducción, el gobernador de Nuevo León quien basta hacer mención, ha estado la tanto de la campaña de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú quien busca ser presidenta municipal de Monterrey, insistió en que diariamente se levanta a las 05:00 horas para hacer ejercicio, alistarse cerca de las 07:00 horas y después atender la Mesa de Seguridad en punto de las 08:00 horas para después atender temas relacionadas con la falta de agua en la entidad y otros asuntos de medio ambiente.
“Nunca paramos hasta dormirnos, a ustedes les consta que siempre trabajo sábados y domingos. Ejemplo de que en estas vacaciones no salí, me quedé la semana de Pascua, Jueves Santo y toda la semana y este fin (de semana) voy a estar jalando porque Nuevo León es imparable, Nuevo León no descansa y yo estoy a la altura de Nuevo León”.
Por este motivo puso el horario que lo mantuvo en polémica
Debido a que el pasado 3 de abril trascendió que el gobernador de Nuevo Léon insistió en que trabajaría solo desde las 09:00 y hasta as 17:00 horas, tiempo del centro, el emecista aclaró que en realidad este horario tiene que ver con abstenerse a opinar respecto a la contienda electoral que se llevará a cabo el 2 de junio.
“Como soy gobernador, tengo que respetar legalmente el horario que está ne la ley para poder hacer opiniones públicas de la contienda, es decir, que trabajo todo el día, sábados y domingos desde las 5 y hasta las 11 pero legalmente mi horario es de 9 a 5, que no voy a subir nada de la contienda en ese horario para no caer en una ilegalidad, pero de 5 en adelante sí puedo conforme a la jurisprudencia del tribunal electoral”.
A modo de remate, el mandatario estatal insistió en que él es más trabajador que todos los que se han enfocado en criticarlo, lo que justificaría la razón por la que en Nuevo León haya un importante desarrollo.
Del mismo modo, reiteró que, cuando lo crea conveniente, hablará del proceso electoral solo en el horario que establece a la ley, por lo que dejó en claro que, si algo no le parece sobre las elecciones que están a menos de dos meses de suceder, usará tanto las redes sociales como los espacios públicos siempre y cuando se encuentre en el horario.
“Mamá, tus deseos son órdenes”, dijo tras la aclaración.
(Agencias)