Alrededor de 87.000 hogares en Taiwán se quedaron sin suministro eléctrico debido al terremoto.
El enjambre de terremotos que sacudió este miércoles a la región china de Taiwán dejó un saldo de al menos nueve personas muertas y unas 821 heridas, informaron fuentes oficiales.
Autoridades locales citadas por medios chinos informaron que los sismos, el más potente de ellos con una magnitud de 7.4, causaron, además de los muertos y lesionados, 127 se encuentran atrapadas.
El terremoto más intenso fue registrado a las 08:58 hora local (23:58 GMT del martes) cerca de la costa oriental de Taiwán, a 18 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Hualien, y a una profundidad de 34.8 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
La entidad indicó que luego del terremoto de magnitud 7.4, el más potente registrado en Taiwán en los últimos 25 años, ocurrieron más sismos, con magnitudes que van de 6.6 a 4.7.
En redes sociales se difundieron videos mostrando numerosos edificios dañados, deslizamientos de tierra y alteración en el nivel del mar.
Alrededor de 87.000 hogares en Taiwán se quedaron sin suministro eléctrico debido al terremoto. En tanto, se informó que unas 127 personas siguen atrapadas en las montañas del Parque nacional Taroko, en el condado de Hualien.
Por estos temblores, autoridades de Japón y de Filipinas decretaron alertas de tsunami como medidas de prevención, las cuales fueron levantadas horas después.
(TeleSur)