El América vence a San Luis

Las águilas del América no aflojó el paso y venció al Atlético de San Luis en el estadio Azteca con tantos de Valdés y Rodríguez, y con un Malagón que lo detuvo casi todo. Ahora se enfocarán por completo en la Concachampions donde buscarán ventaja en Estados Unidos. 2-1 final. 

Su plantel alterno por lesiones, descansos y sobrecargas por fecha FIFA, pero la intensidad no cambió. El equipo americanista hizo rotaciones y no tuvo a varios pilares como Fidalgo, Cáceres Lichnovsky, Zendejas y Quiñones, pero a pesar de eso no cambió su estilo y empezó con la propuesta ofensiva ante unos potosinos que únicamente trataron de resistir como pudieron. 

Con poco talento para crear peligro. Muchos centros de Chicote y Álvarez, y ningún rematador en el área. Poco a poco los potosinos igualaron la misma intensidad, sobre todo desde que Illian Hernández salió lesionado y en su lugar ingresó el chileno Diego Valdés. 

Pero la visita tuvo las tres opciones más claras, pero no concretó ninguna. Un disparo de Vitinho que Malagón soltó y que por poco se cuela en el marco; un remate del Cata que pegó en el travesaño; y una gran atajada del portero azulcrema en remate de Rodrigo Dourado. Fue lo más relevante. 

El equipo de Coapa intento volar en el complemento. Jonathan dos Santos primero avisó con un disparo que pegó en el larguero, pero después cayó el primero. El ’10’ apareció en el Azteca. Kevin Álvarez centró de forma perfecta al área y Diego Valdés respondió de la misma forma con una volea que venció al portero potosino. 

La visita con el delantero de Costa Marfil fue un verdadero peligro y si Bi Boli no anotó fue gracias a las intervenciones de Ángel Malagón que lo detuvo todo, y hasta el poste le ayudó. La meta se mantuvo en cero y el seleccionado demostró una vez más, que puede ser el titular de México. 

La águilas del América sigue en la gloria, todavía Brian Rodríguez selló la victoria y con esa tranquilidad preparará el duelo de Concachampions donde buscará tomar ventaja ante el New England Revolution de la MLS.

Acerca de misionpo 36389 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.