Julio Preciado se pronuncia sobre la música de banda en Mazatlán y las quejas de los extranjeros: Sugiere evitar visitas en Semana Santa

Mucha controversia se ha desatado en todo el país después de que se difundiera a través de rede sociales que varios hoteles y clubs exclusivos habrían protestado por el ruido generado por grupos de música de Banda en las playas de Mazatlán.

Las quejas específicamente provenían de sus huéspedes, en su mayoría extranjeros, quienes se quejaban del ruido, en lugares a los que supuestamente acudían a trabajar.

Lo importante fue que los hoteleros hicieron caso de las quejas e intentaron iniciar un movimiento que derivara en la imposición de horarios para las bandas o incluso en su desenterramiento de los espacios públicos.

Julio Preciado tiene una opinión

Julio Preciado respondió ante las cámaras de Ventaneando para externar su opinión sobre el tema. Aseguró que siendo de Mazatlán, conoce perfectamente todas sus reglas, horarios y todo lo relacionado.

Preciado aseguró entonces que la imposición de hoarios quizás sea benéfica, ya que durante la noche existen otros negocios como antros y bares en los que también hay música de Banda.

“A mi me tocó ver las acreditaciones de los músicos donde les permitían trabajar en la playa de las diez de la mañana a las diez de la noche. Yo no sé, cuál es el problema, ¿Qué los dejaran trabajar más tiempo? Por que ¿entonces los antros, los bares dónde iban a quedar, verdad? Los bares, los centros nocturnos de Mazatlán donde también hay música de banda… ese es en perjuicio de la gente que va a trabajar también en esos lugares”, comentó.

Sobre las quejas de los extranjeros debido al ruido, tuvo una opinión diferente. Los invitó a no venir a Mazatlán en periodo vacacional.

“Que les vaya bien, si quieren venir a descansar en Mazatlán, que no vengan en Semana Santa. Porque en la semana santa ni los mazatlecos tenemos el derecho a salir”, dijo contundente.

Linet Puente defiende sus raíces: “Es cultura sinaloense”

La presentadora de televisión aprovechó la ocasión para compartir su opinión sobre el tema que ha desatado controversia en redes sociales, pues es oriunda de Sinaloa y entiende perfectamente cómo es el ambiente en las playas de Mazatlán.

”Para mí es una situación de idiosincrasia. Así es todo el norte, estamos hablando de Monterrey, Sinaloa, Sonora; somos escandalosos, somos ruidosos y nos gusta el arguende y eso todo el mundo lo sabe. ¿Quieres ir a descansar? Entonces vete a playas más tranquilas, en Holbox, en Tulum, en otros lugares en donde no hay ese tipo de música porque es parte de la cultura sinaloense”, dijo.

De esta manera no sólo defendió su cultura como sinaloense, también se posicionó a favor de los músicos que todos los días recorren la costa del estado para ambientar el lugar y recomendó que los turistas investiguen cómo son las playas antes de seleccionar un lugar.

(Agencias)

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.