Máynez se compromete a elevar la matrícula de estudiantes universitarios

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad y acompañado por elementos de la Guardia Nacional y personal militar, el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, visitó Aguascalientes para sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad Panamericana.

A diferencia de los habituales eventos proselitistas, esta visita careció de porras y algarabía de simpatizantes. Álvarez Máynez descendió diez minutos más tarde de lo programado en su único evento en la entidad del “fosfo fosfo”, siendo acompañado por el dirigente local del partido naranja, Gustavo Granados, y otros candidatos a cargos de elección popular.

En el auditorio de la institución privada y bajo el lema Diálogos por México, el candidato presidencial mantuvo una charla con estudiantes, durante la cual criticó el modelo educativo implementado por el actual gobierno federal.

En palabras del candidato, los egresados del bachillerato carecen de oportunidades que les limitan el acceso a la educación universitaria. Por ello, Álvarez Máynez prometió, de resultar electo, elevar la matrícula estudiantil a un millón de universitarios.

Elevar las oportunidades educativas será primordial de resultar ganador / Karla Barba / El Sol del Centro

Además, se mostró a favor del rescate de 17 universidades públicas al borde del colapso debido a malos manejos, y propuso becas universales para estudiantes de nivel superior. En sus palabras, “Financieramente están ahorcadas, hay que rescatarlas con un rediseño financiero de su programa de pensiones y de sus gastos de operación, implementando un modelo en las universidades públicas basado en buenas prácticas”.

El candidato reconoció la importancia de los jóvenes en las futuras elecciones y los invitó a sumarse al proyecto naranja, destacando que Movimiento Ciudadano representa una nueva forma de hacer política en contraste con los partidos tradicionales.

“En el país hemos sembrado una conciencia, una nueva manera de hacer política. Es la primera vez que MC compite por una elección presidencial, es una invitación a mirar al futuro y dejar atrás un momento de polarización en el país”, concluyó Álvarez Máynez.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.