Siria ratifica su derecho de recuperar el Golán ocupado

Siria pide a todos los países que no reconozcan ninguna medida adoptada por la potencia ocupante.

El embajador sirio, Haider Ali Ahmed, ratificó ante la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales con sedes en Ginebra, el derecho de su nación a tener de vuelta el territorio del Golán ocupado.

“La República Árabe Siria afirma su derecho inalienable a recuperar el Golán sirio ocupado, y pide a todos los países que no reconozcan ninguna medida adoptada por la potencia ocupante para consagrar su ocupación y que se abstengan de proporcionar cualquier asistencia que le permita continuar y su violación del derecho internacional, especialmente sus medidas de carácter imperativo”, afirmó el embajador sirio.

Las palabras fueron emitidas durante el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, en el que se abordó la situación de los derechos humanos en Palestina y el resto de los territorios árabes ocupados.

El representante sirio también reflexionó sobre la ilegalidad que comete Israel y la impunidad que lo incita a permanecer en sus acciones criminales y terroristas, que ponen en peligro la paz y la seguridad del mundo.

Asimismo, condenó los crímenes en Palestina ocupada y mostró su reproche a las naciones que le sirven de cómplice a Israel apoyándolo política, militar y económico para cometer los crímenes contra la población de la Franja de Gaza.

El funcionario resaltó la utilidad de paralizar la financiación y paralizar los servicios productivos con organizaciones y organismos implicados en acciones de colonización o explotación de recursos naturales en el Golán.

De igual forma, solicitó a la comunidad internacional a presionar para poner en práctica las continuadas recomendaciones de ONU para finalizar en el momento y totalmente la implantación de asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado y el Golán sirio ocupado.

“La situación de impunidad sin precedentes ha alentado a Israel, la potencia ocupante, a persistir en sus ataques criminales y terroristas contra Siria y a lanzar repetidos ataques contra barrios residenciales e infraestructura civil, incluidos aeropuertos civiles, lo que ha perturbado la labor humanitaria de las Naciones Unidas”, acotó el funcionario sirio.

El representante de la nación árabe reveló las mantenidas tentativas de ratificar su ocupación del Golán sirio ocupado y de inventar hechos geográficos y demográficos para implementar el plan de anexión ilegal.

Haider Ali Ahmed subrayó que Israel “como sigue robando tierras, apoderándose de recursos naturales e imponiendo paquetes de medidas discriminatorias contra nuestro pueblo en el Golán, con el objetivo de marginarlos y luego expulsarlos de sus tierras y desplazarlos por la fuerza”.

Asimismo, recordó “la interrupción repetida de los servicios aéreos utilizados con este fin, sin mencionar la amenaza que esto representa para la paz y la seguridad en la región y el mundo, y una violación del Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974 y las resoluciones del Consejo de Seguridad, incluida la Resolución 242, 338 y 497”.

Haider Ali Ahmed agradeció a las naciones que mostraron su inquietud por el derecho internacional y advirtieron en las discusiones sobre el Artículo Siete, que plantea finalizar una ocupación que comete “violaciones de derechos humanos graves, sistemáticas, de largo plazo y sin precedentes”.(Agencias)

 

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.