Yo Campesino
- Ganso se Queja Amargamente de Censura del INE, Pero Viola la Ley Todos los Días
Miguel A. Rocha Valencia
No hay día en que el “inocente” mesías tropical no viole la ley electoral como lo hacen muchos funcionarios de alto nivel y gobernadores afines, quienes permanentemente realizan campaña en favor de la corcholata presidencial.
Casi hasta las lágrimas se dijo víctima, para no variar de la censura por parte del Instituto Nacional Electoral que le ordena “bajar” de las redes oficiales fragmentos de las mañaneras donde no sólo ataque a “sus” adversarios o advierte que en la elección deberemos elegir entre los rateros de antes o los actuales.
También utiliza la tribuna palaciega para insistir en las virtudes de sus programas sociales, hacer apología de sus “logros” o afirmar que su candidata es lo mejor de lo mejor, una científica ecologista que cayó como momia ante la destrucción del medio ambiente en Tabasco con los manglares donde hoy se ubica la refinería de Dos Bocas y las selvas de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas para tender el tren Maya donde ahora se reconoce la tala de más de siete millones 300 mil árboles.
Esto último hará que el ganso de Macuspana sea recordado como un criminal del medio ambiente, pues no sólo destruyó y con ello cambiará ecosistemas y clima del sureste del país, sino que, además, fomentó el uso de combustibles fósiles para generar energía.
Pero esa es otro de los asuntos pendientes de la negra herencia que dejará el tlatoani macuspano quien a sabiendas de que viola la ley (a mí no me vengan con que la ley es la ley) lo hace y ordena a sus secuaces hacerlo, al fin no pasa de que la autoridad electoral les ordene “bajar” la información o cuando mucho pagar alguna multa. El daño ya fue hecho lo mismo en desprestigio del contrario que en solicitar el voto por los buenos y rechazar a los malos.
Se cansa el caudillo de Tepetitán en reiterar que ellos, él y sus seguidores, son los buenos y que los otros protegen privilegios, son corruptos y retrógradas cuando la realidad cotidiana revela que los auténticos delincuentes están en el actual gobierno que sí refleja una transformación donde la violación a la ley es reiterada y los actos de corrupción se volvieron consuetudinarios.
Aun así, se queja de ser víctima, padecer una censura por parte del INE institución a la que acusa de intolerante y, gracias a que Guadalupe Taddei es ahora la consejera presidenta ya no afirma que está al servicio de la oligarquía.
Pero no sólo es un delincuente electoral y como ya se apuntó arriba, un asesino ecológico sino también violenta la Constitución cuando exhibe datos personales de mucha gente, especialmente periodistas de quienes revela salarios, domicilios y teléfonos como una forma de amedrentamiento o para que sean perseguidos, lo cual pone en riesgo la integridad de los exhibidos. Le vale madre.
Para eso utiliza la información de la cual debe ser fiel guardián, que solo él puede conseguir porque sus lacayos se la proporcionan y luego se hace el inocente, “me la hicieron llegar”, otra vez, poca madre.
Total, que el delincuente que está hoy en la Presidencia se dice víctima porque jueces, magistrados, ministros, consejeros y miembros del Poder Judicial se resisten a cumplir sus caprichos e insisten en hacer cumplir la ley, aunque sea reactivamente pues como la propia chachalaca tabasqueña afirma, las mentiras y difamaciones que suelta a nivel nacional “dejan algo” en el imaginario colectivo y eso, es justamente el objetivo.
Porque luego de acusar y difamar, queda la duda, mientras que después de desacreditar públicamente a sus rivales electorales y hacer apología de sus grandes logros, no importa que le ordenen borrar el video, el mensaje ya hizo lo suyo.
Pero que no se queje, si se lleva, se aguanta y aquí como en muchos espacios más seguiremos desenmascarando sus raterías, engaños y sueños de grandeza que por lo visto, se van a quedar en eso o peor, si pierde, no va a dormir tranquilo nunca más.