Adriana Pérez Alejandro Cañedo y Cacho perfilados moderadores del segundo debate presidencial

La Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como moderadores del segundo debate presidencial.

El segundo encuentro entre los presidenciables Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez se llevará a cabo el domingo 28 de abril de 2024.

La propuesta de los periodistas Pérez Cañedo y Cacho debe ser ratificada por el Consejo General del INE en los próximos días y antes de que se realice el primer debate entre los tres contendientes, informó el INE en un comunicado difundido la tarde de hoy.

En sesión extraordinaria, los integrantes de la Comisión determinaron que ambos comunicadores cumplen con el perfil y criterios establecidos por el instituto: trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico o análisis político; experiencia en la conducción de programas noticiosos de debate o análisis; conocimiento de la coyuntura nacional y disponibilidad e interés.

El segundo debate presidencial se realizará en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.

Las candidatas y el candidato abordarán los siguientes temas: crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad; cambio climático y desarrollo sustentable.

Asimismo, el INE determinó que la participación de la ciudadanía será a través de preguntas videograbadas.

Foto: INE

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.