Arlington, Texas.- ¡Crece la paternidad! La Selección Mexicana de Futbol volvió a ser exhibido por la Selección de los Estados Unidos en la Concacaf Nations League.
Meses atrás, las Barras y las Estrellas le metió tres y lo dejó en semifinales. Hoy, en el partido por el título de la edición 2023-24, el «Team USA’, del entrenador, Gregg Berhalter, se mostró superior a México para ser tricampeón del torneo.
Jaime Lozano se tardó en hacer los cambios cuando el partido estaba en contra del Tricolor. En los primeros 45′ minutos, USA tocó más veces la puerta de Guillermo Ochoa que México la cabaña de Matt Turner.
Luis Chávez trató de acrecentar la confianza de la oncena nacional con un tiro de volea, pero México no quiso correr el riesgo y eso desencadenó a que la ofensiva trabajara sola y sin oficio.
En cambio, Estados Unidos le demostró al Tricolor como se juega una final. La U.S. Soccer propuso, armó jugadas, desbordó, metió garra y amedrentó a la Selección Mexicana con dos golazos de Tyler Adams (45′) y Giovanni Reyna (63′) para refrendar su título.
México tener un parametro diferente con gente nueva en el ataque. ‘Jimmy’ Lozano llamó de la banca a Santiago Giménez y Orbelín Pineda, sin duda, los dos mejores jugadores que tuvo México en los momentos cruciales del partido.
Sin embargo, ninguno recibió el respaldo de sus compañeros y al no tener la fórmula para competir contra Estados Unidos, el plantel mexicano una vez más deberá de aceptar que USA ya lo superó en futbol a nivel selección.