Santiago Taboada promete mejoras en la movilidad de Cuajimalpa

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, se comprometió a mejorar la situación actual que enfrentan los habitantes de la alcaldía Cuajimalpa en cuanto a movilidad, ya que es una problemática primordial debido a que pierden mucho tiempo en los largos traslados que deben realizar.

“La gente en Cuajimalpa pasa horas esperando llegar a su casa, a su trabajo, con su gente, con su familia. Queremos darle mejor y mayor movilidad, muchas más rutas, transporte público masivo y más rápido que le permita a la gente de esta zona de la ciudad moverse de manera segura”, afirmó.

Además, en el mitín realizado en la colonia Rosa Torres, el candidato por la coalición Va X La Ciudad de México señaló que los vecinos de la demarcación recibieron órdenes de trabajadores de Gobierno para no apoyar al Frente Amplio por México; esto debido a la presencia de autoridad de la demarcación de la Guardia Nacional.

“Hay mucha gente que veníamos caminando y se nos acercaba y que nos decía que iban a apoyarnos pero que tenían miedo. Yo les quiero decir a ellos, como lo he dicho en todos los eventos: vamos a dejarle a la gente de esta ciudad y de Cuajimalpa los programas y apoyos sociales que tienen, no se los vamos a quitar, se los vamos a mejorar”, aseguró.

En relación a los programas y apoyos sociales, Taboada señaló que otra de sus prioridades es traer de vuelta el Seguro Popular y el Salario Rosa Chilango para todas las mujeres de la Ciudad de México.

Otro de los puntos que tocó durante el mitín fue la importancia de resolver el problema de desabasto de agua en la demarcación, así como en la Ciudad de México.

“Vamos a ayudar para que no siga faltando el agua, necesitamos atender el problema del agua”, expuso el candidato a la Jefatura de Gobierno.

Por otra parte, al igual que en la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada aseguró que blindará a la capital de país de la delincuencia para regresar la tranquilidad de los habitantes de la CDMX.

“Así como blindamos Benito Juárez, vamos a blindar toda la Ciudad de México del crimen organizado, de los delincuentes y sobre todo, queremos que las familias de la ciudad y de Cuajimalpa vivan mejor”, afirmó.

Además, el candidato se comprometió a respetar y atender a los pueblos originarios de esta zona de la capital, así como el especial énfasis que pondrá en resolver las problemáticas de invasión y despojo que denunciaron quienes pertenecen a esas comunidades.

Finalmente, ante la presión de las autoridades de la demarcación y de la Guardia Nacional, Santiago Taboada afirmó que: “vamos a ganar el 2 de junio, que esté equipo es un equipo que no tiene miedo, que no se ha doblado, que ha resistido y por eso con este grupo de hombres, de mujeres, de sociedad civil, de panistas, de priístas, de perredistas vamos a ganar la elección”.(Agencias)

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.