«Irrumpieron y empezaron a disparar a la gente de inmediato»

En el momento de producirse el atentado en el Crocus City Hall, el testigo presencial de la tragedia Nikolái Krútov se encontraba en el anfiteatro con su esposa y la hermana de esta. El hombre compartió con Sputnik cómo sobrevivió a los sucesos de aquel terrible ataque del 22 de marzo perpetrado contra los espectadores del concierto de rock.
En sus palabras, antes de que comenzara el evento, la sala donde tuvo lugar el atentado terrorista se iba llenando poco a poco de gente. Todas las plazas fueron vendidas, pero muchas personas permanecieron en el restaurante, la cafetería, guardarropía, y otros lugares del Crocus City Hall mientras esperaban el concierto de rock.
Cuando la gente oyó las primeras explosiones, que parecían petardos, según el hombre, esto casi no sorprendió a nadie. «Yo, por ejemplo, pensé que era como prepararse un concierto: comprobar los altavoces, ajustar el equipo y demás. Es decir, momentos tan técnicos», explicó.
Sin embargo, pocos minutos después, salieron corriendo las taquilleras de las gradas superiores de la sala, que, como piensa Krútov, hubieran sido informadas de que se estaba produciendo una tragedia. En pocos minutos, el público empezó a huir tras ellas, hasta la escena, donde tenían que ubicarse las salidas de evacuación.
«Y al mismo tiempo estas explosiones se hicieron más fuertes. Y desde abajo y por el lado izquierdo ya se oían disparos. Nos tumbamos, como nos habían enseñado, entre las sillas del pasillo», prosiguió Krútov.
Los terroristas irrumpieron en la planta baja de la sala, el hombre describe a tres hombres con camuflaje claro, de color arena.

«Irrumpieron y empezaron a disparar a la gente de inmediato, sin previo aviso, sin disparos al aire ni consignas. No, simplemente dispararon a quemarropa. Y lanzaron algún tipo de bombas incendiarias o granadas, porque las sillas de la planta baja del anfiteatro, creo, se incendiaron de inmediato», contó.
El personal intentó sacar a la gente por las salidas disponibles más cercanas. A diferencia de la zona de parterre, donde los terroristas tirotearon a la gente, los que estaban en el anfiteatro consiguieron salir poco a poco arrastrándose de la sala.
Asimismo, a la gente le ayudaban los guardias dirigiéndolos a las salidas seguras. «[Los guardias] no huyeron, no. Estaban en sus lugares, indicando a dónde ir, qué camino tomar», subrayó. Sputnik
Acerca de misionpo 42303 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.