Al menos cinco personas resultaron heridas en el bombardeo en la ciudad rusa de Bélgorod, declaró el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov. Para proteger a la población de los bombardeos, las autoridades decidieron instalar 100 refugios adicionales y evacuar a los niños a otras regiones del país.
«Según la información preliminar, cinco personas resultaron heridas. Dos mujeres y un hombre con heridas craneoencefálicas cerradas, un hombre con heridas de metralla en la espinilla trasladado por la brigada de ambulancias al Hospital N.º 2 de la ciudad. Un hombre con heridas de metralla en el brazo y el hombro [fue trasladado] al hospital clínico regional», escribió Gladkov en Telegram.
En sus palabras, el ataque de las FFAA ucranianas en la ciudad dañó más de 30 apartamentos, el centro deportivo y de ocio Bélgorod Arena y uno de los edificios de una institución educativa. Agregó que hay daños en 10 casas, en la línea de transmisión eléctrica de la ciudad, unos 5.000 residentes están temporalmente sin luz.
Mientras tanto, 10 proyectiles de lanzacohetes múltiples RM-70 Vampire, disparados desde Ucrania, fueron interceptados sobre la región de Bélgorod, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.
El tráfico está bloqueado en varias calles de la ciudad tras los bombardeos, indicó el canal de Telegram de la Administración municipal.
Medidas de seguridad
Las autoridades de Bélgorod adquirirán 100 módulos de protección adicionales que se instalarán en lugares públicos, que son los que con más frecuencia sufren los bombardeos de Kiev, declaró el alcalde de la ciudad, Valentín Demídov.
«El trágico incidente de hoy demostró que la decisión de reforzar las paradas de transporte público y otros lugares de mayor afluencia es correcta y oportuna. Las personas consiguieron esconderse en una construcción modular», escribió en su canal de Telegram.
En cuanto a los menores de edad, más de 10 regiones de Rusia se han ofrecido a acogerlos de la en vacaciones, mientras que está previsto alojarlos durante tres semanas, pero si es necesario, este período puede prolongarse hasta el verano, informó el gobernador Viacheslav Gladkov.
En sus palabras, a partir del 22 de marzo su región empieza a enviar a 1.200 niños a campamentos sanitarios en otras regiones del país. Según él, 655 niños irán a Penza, 150 atletas también irán allí, el resto de los niños descansarán en Kaluga y Tambov.
«Hasta la fecha, hemos recibido ofertas para acoger a nuestros niños de los gobernadores de las regiones de Tula, Astraján, Moscú, Vorónezh, Yaroslavl, Stávropol y Nizhni Nóvgorod, la república de Komi, el distrito autónomo de Janti-Mansi, la república de Kabardino-Balkaria, la república de Daguestán y muchos otros. Agradezco a mis colegas el apoyo recibido», escribió Gladkov.
Además, las autoridades de la región de Leningrado propusieron acoger a 200 niños de Bélgorod.
«Esperamos organizar la recepción de 200 niños, ahora estamos preparando los documentos necesarios para las autoridades de supervisión», señaló Nikolái Emeliánov, vicepresidente del Gobierno de la región de Leningrado, cuyas palabras fueron citados en el canal Telegram de las autoridades regionales.
Las regiones rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares. Sputnik