Trabajadores metalúrgicos protagonizan paro en Argentina

Los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Argentina comenzaron un paro de 72 horas este miércoles reclamando una mayor dignificación del trabajo y aumento salarial.

Esto forma parte de una serie de protestas que protagonizan desde inicio de este mes los trabajadores metalúrgicos del país, para exigir que sean escuchadas sus peticiones, cosa que aún no han logrado.

Centenares de trabajadores siderúrgicos se movilizaron en esta jornada en Campana, Buenos Aires, donde la empresa Techint, tiene una de sus fábricas.

Esta protesta también detuvo las acciones en las plantas de Tenaris y Ternium, ambas pertenecientes a Techint, y las de las empresas Acerbrag, Gerdau y Acindar, las cuales ya estaban paradas por la falta de demanda de sus productos.

Por su parte, el propietario de Techint, Paolo Rocca, en lugar de responder a las demandas, amenazó con llevar la producción a otros países.

A inicios de este mes de marzo, el gremio propuso la primera huelga de 24 horas, medida que posteriormente lo repitieron pero por 48.

La Cámara Argentina del Acero propuso un incremento del 15 por ciento en diciembre, un 13 por ciento en enero y un 25 por ciento en febrero, pero fue rechazado por los metalúrgicos que argumentan que la inflación acumulada rebasa fácilmente estos porcentajes.

Información: teleSURtv.net

Foto:@OrgObrero_1989

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.