Hoy se cumplen cuatro días del paro de labores de elementos de la Policía de Campeche debido a que hace unos días tuvieron que atender un motín en el penal de San Francisco Kobén sin los equipos de protección necesarios y que generó una gresca que dejó al menos 30 agentes heridos, entre ellos, algunas mujeres.
Con diversas denuncias de los agentes, entre las que se incluyen supuestas violaciones a mujeres de la corporación por parte de los internos, los elementos de la corporación han elevado su pliego petitorio a que se destituya a Marcela Muñoz, titular de la Secretaría de Seguridad del estado, por lo que consideraron fueron omisiones durante la realización del operativo.
En su programa «Martes de Jaguar», la gobernadora Layda Sansores afirmó que no cederá a las peticiones de los agentes e incluso amagó con empezar a cesar a aquellos que no se presenten a trabajar.
«La secretaria de Seguridad es Marcela Muñoz, es y seguirá siendo la secretaria de Seguridad (…) Ya se rompió el encanto de que respetamos los que estén en falta serían sancionados en su momento», lanzó la mandataria.
En el espacio radiofónico de Azucena Uresti en Fórmula Noticias, se documentó que en represalia, el gobierno de la morenista, Layda Sansores, decidió suspender los insumos como la gasolina para las unidades con las que los policías realizan rondines de seguridad.
En respuesta, la ciudadanía de la capital de la entidad ha dado bidones con combustible y alimentos para apoyar a los policías.
Foto: web