Ataque a la Guardia Nacional en Ocozocoautla, Chiapas, resulta en la muerte de un agente y dos heridos

Un nuevo ataque contra fuerzas del orden se registró la tarde de este martes en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, en donde un comando emboscó a personal de la Guardia Nacional: el saldo preliminar es de un agente muerto y dos heridos.

De acuerdo con información preliminar, la agresión se registró durante la madrugada de este martes en el tramo carretero entre Ocozocoautla y Las Choapas, Veracruz; información extraoficial refiere que los uniformados iban en atención a una llamada de emergencia cuando fueron emboscados.

La agresión ocurrió en el kilómetro 155 de la autopista, donde presuntamente un auto había sufrido un accidente; sin embargo, al llegar a la zona los agentes de la Guardia Nacional fueron recibidos a balazos.

Hasta el momento, se identificó a los elementos heridos como Daniel de Jesús “N”, de 23 años, y Brenda Lucero “N”, de 30, quienes están siendo atendidos en el hospital militar de Tuxtla Gutiérrez; respecto a la identidad del agente muerto no se proporcionaron más detalles.

Medios locales informaron que algunas personas que se encontraban al interior del restaurante “El Bambú”, tuvieron que refugiarse por la intensa balacera que se desató por unos minutos hasta que refuerzos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron acordonar la zona y realizar el levantamiento del agente muerto y de los heridos. No se reportan personas detenidas.

Otros ataques en Ocozocoautla, Chiapas

El pasado 15 de marzo un comando atacó las instalaciones de la Fiscalía de Chiapas, ubicadas en Ocozocoautla, dejando como saldo un comandante y un elemento de la policía estatal asesinados.

El ataque también se originó durante la madrugada del pasado sábado cuando sicarios abordo de varios vehículos disparó contra el personal de la FGE que se encontraba en las instalaciones; horas más tarde se confirmó la muerte del policía de investigación Juan Carlos Espinoza Torres, y del policía estatal Ricardo “N”.

A 15 kilómetros de distancia, el pasado 23 de febrero se reportó el asesinato del secretario de Seguridad Pública de Berriozábal, Germán Alegría Estrada, quien junto a dos elementos de la misma corporación fueron emboscados por hombres armados.

Las autoridades locales confirmaron que los tres policías fueron secuestrados afuera de la casa de Alegría Estrada, justo cuando regresaba de una reunión de la Mesa de Seguridad Estatal en Tuxtla Gutiérrez; un día más tarde los tres cuerpos fueron abandonados al interior de un auto en el corazón de l capital chiapaneca.

Previo a su muerte, Alegría Estrada fue obligado a grabar un video en el que señala a otros funcionarios públicos presuntamente ligados con el crimen organizado; se presume que los ataques a las fuerzas del orden de la región son en represalia del asesinato del líder criminal Sergio Capetillo y de un reacomodo de los grupos criminales que se disputan el control en la frontera con Veracruz y Oaxaca.(Agencias)

Acerca de misionpo 41680 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.