Ocho helicópteros y más de 2.000 personas hacen frente al siniestro, que hasta el momento no ha causado víctimas.
El Departamento de Gestión de Emergencias de la provincia de Sichuan, al centro de China, activó una respuesta de emergencia ante incendio forestal, luego de que un evento de este tipo alcanzó grandes proporciones y obligó a una masiva evacuación.
Según la oficina, el foco del incendio se localizó en la tarde del viernes, alrededor de las 17H00 hora local, en la aldea de Baizi, condado de Yajiang, prefectura tibetana de Garze. Hasta el momnento no se reportan víctimas y se ha evacuado a 3.396 personas de 11 poblados.
De acuerdo con el Departamento de Gestión de Emergencias, el fuego se avivó debido a los fuertes vientos que se experimentan en la región y se extendió a numerosas crestas montañosas.
Hacia el área fueron enviados inicialmente 735 expertos en hacer frente a incendios, además de siete helicópteros. A esas fuerzas se unieron otras 427 personas que se unieron de manera voluntaria al esfuerzo para contener las llamas.
En la madrugada del domingo las autoridades chinas decidieron enviar a otros 930 efectivos y un helicóptero más.
Hasta el momento, no se ha visto afectado el funcionamiento de la central hidroeléctrica de Lianghekou, en Yajiang.
Asimismo, pobladores locales declararon a medios chinos que los servicios de agua, electricidad y comunicaciones no habían sufrido afectación.(TeleSur)