Un muerto y varios heridos en un ataque ucraniano con drones contra la región rusa de Jersón

Una persona murió y cuatro resultaron heridas a causa de un ataque de aeronaves no tripuladas ucranianas contra la ciudad de Kajovka de la región rusa de Jersón, comunicó el gobernador de ese territorio, Vladímir Saldo.
“Una mujer de 50 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas en Kajovka por un bombardeo con drones de los terroristas ucranianos”, informó Saldo.
Agregó que los heridos reciben la asistencia médica necesaria. Los servicios operativos, de acuerdo con el gobernador, trabajan en los lugares de los ataques.
Asimismo, el funcionario precisó que el dron que mató a la mujer se proponía atacar un monumento a las víctimas del fascismo.
Ucrania intensificó últimamente los ataques contra el territorio ruso a pocos días de las elecciones presidenciales, que se celebran en Rusia del 15 al 17 de marzo.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev, y atajar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las regiones rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares. Sputnik
Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.