El pasado viernes 15 de marzo, la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, acudió a un tianguis de la Ciudad de México con el fin de dar a conocer a los ciudadanos su proyecto de nación; sin embargo, además de encontrarse con clientes y locatarios de este mercado sobre ruedas, también se encontró al candidato Miguel Torruco quien reacción de esta manera.
El aspirante a la alcaldía de Miguel Hidalgo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), comenzó a recorrer los pasillos del tianguis de la urbe acompañado de su equipo de trabajo, La gente que lo reconoció comenzó a ovacionar su nombre, advirtiendo así a la diputada federal del blanquiazul por su presencia, pues basta hacer mención, ella estaba a solo unos metros de distancia.
Zavala, quien es esposa del expresidente Felipe Calderón y por ende fungió como primera dama, se volvió tendencia este día debido a que se difundió un video en donde se observa cómo una mujer le hace reclamos por la inseguridad que se vivió en el país a consecuencia de la gestión de su esposo. No obstante, después de este material audiovisual, ahora ha cobrado relevancia el encuentro con el candidato morenista.
“Me voy para allá”, dijo Margarita Zavala al tener de frente al morenista, por lo que él le respondió: “Van a perder”.
Momentos después de este breve encuentro, el candidato de Morena continuó recorriendo los pasillos de este mercado sobre ruedas, mientras que la diputada, quien busca repetir en el cargo, continuó su recorrido por el lado contrario, acciones que llamaron la atención pues de fondo se continuaban escuchando las ovaciones para el morenista.
La exprimiera dama de México había revelado en redes sociales que visitaría un tianguis de la capital, por lo que internautas han sugerido que el morenista aprovechó para interceptarla, al tiempo que otros resaltaron que sí fue una coincidencia y que un breve debate hubiera estado interesante; sin embargo, este no ocurrió.
Mujer reclama a Zavala
La mañana de este sábado, se difundió un video en el cual se observa a la diputada federal acercarse a los clientes del tianguis capitalino, por lo que una ciudadana dice: “no se imaginan a quién me acabo de encontrar, salí a comprar unas cosas, se me antojó una fruta y vean nada más. Vean esto, ¿de verdad? Yo a esta mujer le tengo mucha lástima, su esposo es un genocida, que cinismo. Que salgan a las calles después de todo el genocidio que hicieron en México, después de toda la lucha social que hicimos al salir a las calles, y nos callaban y nos censuraban”.
A pesar de la confrontación, la diputada federal no le dio réplica, o que ha generado controversia.(Agencias)