Entregar a Kiev activos incautados rusos podría quebrar el sistema financiero mundial

Entregar los activos rusos a Ucrania destruiría el sistema financiero global y, además, sería el equivalente a una declaración de guerra de Estados Unidos a Moscú, le dijo a Sputnik el periodista Dan Lazare.
El fin de semana pasado, la prensa estadounidense informó que algunos republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos estarían desarrollando un plan para entregar dinero a Kiev procedente de los activos rusos que fueron congelados por el país norteamericano después del inicio de la operación especial en Ucrania.

«Es un paso muy peligroso», advirtió Lazare. «Es realmente increíble que todo el sistema esté bajando la escalera a gran velocidad (…). [Confiscar los activos rusos] asustará a Arabia Saudita y a China. Todo el sistema financiero global se basa en una especie de concepto legal de cooperación, pero si quiebras eso, quiebras todo el sistema».

«Es una especie de declaración, es la expansión de la guerra y es una declaración de guerra de Estados Unidos contra Rusia», continuó el periodista.
Lazare recordó que, el año pasado, la Administración de Joe Biden se mostró «triunfante» sobre las conquistas de Ucrania en el campo de batalla, pero desde entonces las cosas se han tornado «fuertemente negativas».
«Las fuerzas ucranianas están comenzando a desintegrarse. Creo que la palabra ‘decadencia’ es probablemente un término muy muy fuerte en este momento, pero [las fuerzas armadas] ciertamente están mostrando tensión», explicó. «Están sin protección de artillería, se están quedando sin otro armamento y Rusia está logrando avances constantes. Entonces, las cuestión ahora es: ¿cuánto tiempo va a durar ese proceso hasta que Ucrania quiebre?».
Lazare dijo que la situación en Ucrania ha dejado «muy asustado» al jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, y que este «no tenía idea» de cómo sortear el «bloqueo» del Congreso que impide más ayuda financiera.(Sputnik)
Acerca de misionpo 41661 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.