La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, y el magistrado Felipe Fuentes Barrera, recibieron en audiencia de alegatos —dentro de las instalaciones de esta institución— a un grupo de representantes de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
La referida audiencia, celebrada la tarde de hoy a petición de esta coalición, tuvo como objetivo escuchar los alegatos del Partido Acción Nacional dentro del incidente SUP-JRC-166/2021, relativo a las medidas y los protocolos para crear una política electoral nacional para prevenir factores de riesgo de violencia electoral.
En la reunión estuvieron presentes la ciudadana Kenia López Rabadán y los ciudadanos Ángel Ávila Romero, Jorge Alberto Medellín Pino, Mauricio Corona Espinosa y Raymundo Bolaños Azócar.
La magistrada Mónica Soto y el magistrado Felipe Fuentes reiteraron el compromiso del TEPJF de preservar los principios de independencia y autonomía en cada uno de los fallos adoptados por la Sala Superior de esta institución, mismos que siempre responderán al marco jurídico vigente.