Durante la tarde de este martes 12 de marzo de 2024 se suscitó un incendio debajo de un puente vehicular localizado en el Lago Gascasónica, en la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con lo revelado por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX dio a conocer que tuvo lugar un siniestro en el bajopuente de Lago Gascasónica y Mar Mediterránea, en la colonia Tacuba.
En las imágenes y videos que se han compartido por medio de redes sociales se puede ver que debajo del puente salen las llamas y se ha acumulado una gran columna de humo.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de la capital anotó que se trasladaron al lugar del incendio que tuvo lugar en la calzada México Tacuba con el fin de extinguir las llamas.
Del mismo modo, los Bomberos capitalinos determinaron que el incendio tuvo lugar en una bodega, en la que se quemaron diversos objetos, además de que lograron extinguir el fuego.
La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX puntualizó en que equipos de emergencias laboraron para sofocar el incendio, en el que no se registraron personas lesionadas.
¿Qué hacer en caso de un incendio?
La manera de actuar frente a un siniestro depende completamente del lugar en el que se desarrolló.
En el caso de un incendio en el trabajo lo que se debe hacer es:
– En caso de existir humo, desplazarse a rastras y de ser posible taparse la nariz y boca con un trapo húmedo.
– Antes de abrir una puerta, se debe verificar que la perilla o manija y su superficie no estén calientes, en caso de que lo estén se recomienda que no se abran, ya que el fuego puede estar detrás.
– No hacer uso de elevadores.
– Una vez fuera del inmueble, se debe mantenerse alejado lo más que se pueda para no obstruir el trabajo de las brigadas de rescate.
– Si no se puede bajar, se puede intentar subir hasta la azotea; dejar abierta la puerta de acceso a la misma para que el humo no se acumule en el cubo de las escaleras.
– En el caso de que el fuego obstruya las salidas, se recomienda alejarse de las llamas, así como procurar bloquear totalmente la entrada del humo, tapando las rendijas con trapos húmedos.
En caso de que ocurra un incendio en tu casa y no puedas salir lo que puedes hacer es:
– Protegerte del fuego cerrando todas las puertas que puedas.
– Poner trapos mojados en las rendijas de la puerta con el fin de impedir el paso del humo.
– Llamar a los servicios de emergencia al teléfono 911 en cuanto sea posible.
– Taparse con un trapo o pañuelo, de preferencia húmedo, la nariz y la boca arrastrándose por el piso.
– Si no es posible bajar o salir del hogar, intenta subir hasta la azotea y deja abierta la puerta de acceso a la misma para que el humo no se acumule en el cubo de las escaleras.
(Agencias)