Las mujeres se portaron bien en marcha 8M

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a todas las mujeres que se manifestaron el pasado viernes en las calles de la Ciudad de México, porque, en general, fue una marcha pacifista.

«Quiero agradecer mucho, primero a todas las mujeres que se manifestaron, por lo general fue una manifestación pacífica, agradecerles eso, porque la no violencia es lo más eficaz para luchar por los ideales, Agradecer mucho que se portaron muy bien las manifestantes», indicó.

Al referirse al grupo de mujeres que trato de quitar las vallas para dañar los edificios, como el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, el mandatario aseguró que «siempre hay un grupo que así actúa».

Por esa presencia de grupos violentos, el gobierno protege los edificios históricos de México.

«Ahora, fue muy notorio que se enfocaron más, primero, pueden dejar sin protección el gobierno de la ciudad, el antiguo Ayuntamiento y no hay problema, los edificios más atractivos para causar daño y escándalo son el Palacio y la Catedral y en esta última ocasión se enfocaron más a la catedral, pero había vigilancia», expresó.

Acerca de misionpo 41011 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.