El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres de los 43, a sus abogados y asesores, no acudir a los actos de la candidata oficial, Claudia Sheinbaum.
Fue la respuesta a la advertencia de los normalistas de que harían acto de presencia en los eventos de la candidata oficial para reclamar justicia.
“Con todo mi respeto, que no se vaya a sentir que es un acto de censura, le pido al dirigente, al abogado que asesora a los papás y mamás de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, que no caiga en actos de provocación, que actúe con responsabilidad”, expresó.
Afirmó que “una cosa” no tiene que ver “con la otra”, pues el gobierno federal es el encargado de investigar lo sucedido en 2014.
“¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Por qué pasarlo a la candidata? ¿Por qué no pasarlo a los tres candidatos? (…). No queremos caer en provocaciones, todos tenemos que actuar de manera responsable. Yo fui dirigente, opositor, por muchos años y siempre nuestras manifestaciones fueron pacíficas”, dijo.