Nicaragua acredita a nuevo encargado de negocios ante EE.UU.

Cancillería precisó que la acreditación de Mauricio Lautaro Sandino Montes, con amplia experiencia en el terreno diplomático, e hizo efectiva el 16 de febrero pasado.

El Gobierno de Nicaragua informó este jueves, a través de su Cancillería, que acreditó a Mauricio Lautaro Sandino Montes como su Encargado de Negocios ante el Departamento de Estados de los EE.UU.

En una nota difundida la víspera por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano, se precisó que la acreditación de Sandino Montes se hizo efectiva el 16 de febrero pasado.

La Cancillería aseveró que el referido funcionario “continuará sirviendo a su digno pueblo nicaragüense en la búsqueda de relaciones respetuosas con Estados Unidos y los distintos países”.

Sandino Montes trabajó como embajador de Nicaragua ante la Unión Europea y Bélgica en el periodo 2010-2020. Fue embajador en Polonia durante 2019 y entre 2012-2013 le correspondió similar función ante República Checa.

No menos importante resultó su labor como representante nicaragüense ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) entre 2011 y 2016, y como embajador ante Etiopía en 2023.

Según la nota de prensa, el Señor Kevin M. O’Reilly está acreditado como Encargado de Negocios del Gobierno de los EE.UU. ante Nicaragua desde el 28 de junio del 2023.(TeleSur)

Acerca de misionpo 36829 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.