La Secretaría de Marina (Semar) informó que en la aeronave siniestrada viajaban ocho elementos navales, de los cuales tres fueron rescatados, tres fallecieron y dos más se encuentran en calidad de desaparecidos.
«Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron dicho accidente», agregó la dependencia mexicana en un comunicado.
Asimismo, la Semar indicó que se encuentra investigando las posibles causas del accidente, además de que se activó el protocolo de rescate para hallar a las dos personas que están en calidad de desaparecidas.
Los hechos se registraron este 6 de marzo durante las operaciones para el Mantenimiento del Estado de Derecho que realiza la Institución. La unidad siniestrada se trató de un helicóptero tipo Panther, mismo que se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance.
La aeronave sufrió un accidente momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo de citado buque a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.(Sputnik)