Kremlin: un audio del Bundeswehr confirma la implicación de Occidente en el conflicto ucraniano

La reciente filtración de una conversación entre oficiales alemanes sobre un posible ataque al puente de Crimea demuestra la implicación directa de Occidente en el conflicto ucraniano, destacó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

“Por supuesto, aquí queda por descubrir si la Bundeswehr lo está haciendo por iniciativa propia, entonces la pregunta es qué tan controlable es la Bundeswehr y hasta qué punto el señor [canciller alemán Olaf] Scholz controla esta situación, o esto es parte de la política estatal de Alemania. Ambas opciones son muy malas. Ambas vuelven a poner de manifiesto la implicación directa de los países de Occidente en el conflicto en torno a Ucrania“, declaró el vocero ante la prensa.

El Kremlin aguarda los resultados de la investigación que Alemania anunció sobre la veracidad del audio, agregó Peskov.
El viernes 1 de marzo, la editora jefe de la agencia matriz de Sputnik, Margarita Simonián, publicó la transcripción de una conversación de cuatro altos mandos de la Bundeswehr que estaban discutiendo la posibilidad de un ataque con misiles Taurus al puente de Crimea.
Al discutir estos planes, analizaron en detalle la posibilidad de suministrar misiles Taurus a Kiev, y señalaron que, de optar por enviarlos ahora, solo estarían operativos en un plazo de ocho meses. Además, contemplaron proporcionar a Kiev coordenadas de objetivos rusos con una precisión de tres metros como parte de la planificación. En este contexto, también se evaluó solicitar asistencia al Reino Unido para coordinar ataques con misiles contra objetivos en Rusia.
Moscú solicitó a Berlín aclaraciones sobre la conversación filtrada, que, de acuerdo con el Gobierno ruso, contradice las afirmaciones previas de Alemania sobre su no implicación en el conflicto de Ucrania.
Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró una investigación “minuciosa, profunda y rápida” sobre la divulgación de dicha información, mientras que el ministro de Defensa, Boris Pistorius, ya describió el incidente como “parte de la guerra informativa” de Rusia.
Acerca de misionpo 39273 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.