México derrota Paraguay 3-2 y avanzó a semifinales de la Copa Oro Femenil; contra Brasil el miércoles

El Tri femenil avanzó a Semifinales y en su camino por trascender. Las dirigidas por Pedro López ahora deberán enfrentarse a Brasil con el objetivo de seguir adelante en busca de disputar el título del torneo de Concacaf.

El Tri Femenil logró abrir el marcador con un tanto de Lizbeth Jacqueline Ovalle, quien recibió un centro y tras controlar el balón en el área, definió al 31’. Para el segundo tiempo, Karen Luna recibió un rebote y fusiló a la arquera rival al 49’.

La Selección Mexicana cedió el esférico y Paraguay complicó el partido. Ante la peligrosidad de las sudamericanas, Esthefanny Barreras se convirtió en heroína al detener un penalti. Sin embargo, al 64’ Camila Barbosa logró descontar con un cabezazo.

De inmediato, México respondió cuando Stephany Mayor robó el balón y se enfiló sola al arco, pero la guardameta rival atajó el disparo; no obstante, “Jackie” Ovalle estuvo atenta para disparar y aumentar la ventaja al 69’.

Una desconcentración de la defensa tricolor volvió a generar nerviosismo, pues al 71’, Rebeca Fernández volvió a descontar. Afortunadamente, la Selección Nacional Femenil logró aguantar el resultado y selló su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro Femenil de la Concacaf.

Si bien hay euforia en el conjunto nacional por el pase, Lizbeth Ovalle, quien marcó doblete, aseguró que es momento de estar concentradas en lo que sigue para conquistar el objetivo a corto plazo.

México Femenil está en Semifinales y tendrá un complicado rival como Brasil, al que enfrentará el próximo miércoles 6 de marzo, en el Snapdragon Stadium, de San Diego.

El compromiso se jugará a las 21:15 horas (de la Ciudad de México), en el que la Selección Nacional tratará de imponerse para buscar el sueño de llegar a la Final.

Foto: web

Acerca de misionpo 37223 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.