Veracruz y el mal gobierno

Punto de Vista

 

Por Jesús Michel Narváez

 

Leí con sumo interés la columna del periodista Carlos Lucio Acosta, en la que desvela cómo el gobierno, el mal gobierno hay que precisarlo, de Cuauhtémoc García, prepara el gran fraude electoral a cometer en junio próximo.

Reproduzco íntegramente algunos párrafos escritos por el comunicador.

Tres semanas antes de renunciar a la titularidad de la secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny García Cayetano convoca a reunión de trabajo en la Casa 4-T Xalapa, ubicada en el número 43, de la calle general Miguel Alemán, colonia Guadalupe Rodríguez.

La aspirante al senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), invita únicamente a representantes de secretarías, para exponer el manual de operaciones en la antesala del proceso electoral.

Orientar a directores de Recursos Humanos en “sugerir” a personal de base o de contrato, “invitar” diez familiares a votar el próximo domingo dos de junio por candidatos de Morena.

Vía WhatsApp, enviarán la boleta en la que figure por quién inclinaron el sufragio, y entregar al área correspondiente copia de la credencial de elector de cada uno de los familiares.

El empleado de base que no cumpla con la norma será adscrito a oficinas foráneas de la secretaría correspondiente y los trabajadores de confianza se les rescindirá el contrato. Asta aquí parte de su columna.

¿Qué encuentro en el texto?

La preparación de una elección de Estadito -es Veracruz, no el país- en la que desde antes y ahora se confirma, el fraude electoral estará presente y, ay de aquél que no acate las instrucciones… perderá el trabajo si bien le va…

Las revelaciones que se publican muestran la corrupción y el desprecio por la democracia. Parece ser el dogma de los morenistas que siguen a pie juntillas las órdenes que salen de Palacio Nacional o a través de enviados especiales.

Recientemente se difundió una encuesta sobre las preferencias electorales y las formas en que Rocío Nahle hizo su precampaña, el uso equivocado de nombres de municipios e incluso llamar a un alcalde con el nombre del municipio.

Una queja repetida es que la aspirante y protegida presidencial -qué no sabrá de los manejos financieros, contratos otorgados por asignación directa y retrasos en la construcción de Dos Bocas-, es el reclamo que le hace a los veracruzanos y a los medios por llamarla zacatecana. Otro es que le han mostrado evidencias claras de todo lo que hizo por Zacatecas, pero nada por Veracruz. Confirman los jarochos que no sabe cuántos municipios tiene la entidad y que desconoce el comportamiento de los veracruzanos.

Obligar a los empleados a tomar una foto con el celular y remitirla por WhatsApp para demostrar por quién emitió el sufragio, rompe con el paradigma maderista: voto secreto, universal no reelección.

Se presumía que esa práctica la puso en marcha el PRI y, con la llegada de Morena, se replica cuando estaba arrumba en el cajón de los recuerdos.

Vaya, García, súbdito del señor López, quien de manera osada lo considera el “mejor gobernador que ha tenido Veracruz”, tiene la encomienda de que Nahle lo suceda cueste lo que constare.

¿Incluidas las vidas de los opositores?

En el Veracruz del quinto lustro del siglo XXI, todo es posible… hasta que gane Nahle… claro con coerciones, chantajes, amenazas y reparto de dinero.

¡Vivan los honestos y demócratas morenistas!

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Facebook Jesus Michel, X @misionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada

 

Acerca de misionpo 36388 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.