Preocupa a Morena avance de Xóchitl e inventan campañas de bots: Julen Rementería

**El senador expuso que en Morena y en Palacio Nacional hay pavor porque las encuestas están cerrándose y acortando las distancias entre, Xóchitl Gálvez y la candidata oficial

 **El partido oficial y López Obrador quieren desviar la atención inventando que el apoyo de Gálvez es a través de “bots” y otras mentiras

El coordinador de Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto aseguró que el crecimiento de la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz es orgánico, real y de contacto con millones de ciudadanos, razón por la cual hay un temor fundado en Palacio Nacional y en el partido Morena, que ahora buscan cómo “desviar la atención” inventándose que Acción Nacional y partidos del frente pagan bots, que crean apoyos virtuales hacía Gálvez y otro cúmulo de mentiras.

“Las campañas en Acción Nacional no se ocupan de este tipo de estrategias. Nunca lo han hecho y no lo van a hacer ahora, por cierto, ahora menos que nunca. Xóchitl no necesita este tipo de ayudas”.

El senador veracruzano comentó que desde el gobierno federal y con dinero público se quiere ensuciar el trabajo político de Gálvez Ruiz, quien ha venido creciendo a pasos agigantados, una vez que hizo pública su aspiración legítima de buscar la presidencia de la República.

“Creo que es una estrategia, sí, para ensuciar, pero también para desviar la conversación. Para decir, oye, no es la gente, es alguien que paga a una persona ficticia para que lo diga. Francamente, de lo que estamos hablando es de lo que está sucediendo en las redes, las personas que son los que lo están comentando”.

A menos de cien días del proceso electoral, donde habrá de renovarse la Presidencia de la República, el Senado de la República y el Congreso de la Unión, Julen Rementería insistió en que hay un pavor, ese sí, muy bien fundado de que el Frente Amplio por México pueda ganar las elecciones federales y por ello, tanto escándalo y escarnio público en el Gobierno Federal.

“Si no fuera así, tampoco se preocuparían tanto por hacer el escándalo como el que hoy hicieron, ni para tratar de desviar las cosas hacia una campaña que hubiera sido orquestada o pagada por “Bots”. Ahí está el tema, sí la preferencia hacía su candidata fuera tan holgada, como dijeron aquí, decenas de puntos, cómo dijeron algunos, lo cual me parece una locura, no estarían haciendo ese escándalo”.

Rementería apeló que hay dolor y preocupación no solo en el Gobierno Federal, sino en los estados donde hoy gobierna Morena, quienes han visto reflejados su decadencia en la preferencia electoral de millones de ciudadanos en varios estados.

“Y eso es lo que les duele y los tiene preocupadísimos. Hay resultados de encuestas en distintos estados que se tenían a grandes distancias, en donde sí había a lo mejor una preferencia importante, ya no la hay, se ha cerrado mucho, ya algunas van en un dígito, y esto habla de que una tendencia viene creciendo y la otra viene disminuyendo. Lo que parece que ya es inminente, un cruce de las encuestas, y entonces una elección desfavorable para ellos, favorable para la alianza y, por supuesto, para México”.

Acerca de misionpo 36388 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.