Dos personas buscadas por el FBI son detenidas en Michoacán; acusadas de secuestrar migrantes en Estados Unidos

En un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas inglés), se logró la detención de Santiago “N” y Lorie Lin “N”, acusados de secuestrar a tres migrantes en Brookshire, Texas, el pasado 18 de marzo de 2023.

Las autoridades capturaron a los sospechosos en la Tenencia de Cutzio, en el municipio de Huetamo, Michoacán, el 27 de febrero de 2024, según informó la Fiscalía de Michoacán.

La captura de los presuntos secuestradores fue posible .tras recibir una orden de captura emitida por las autoridades estadounidenses, por lo que la Dirección de Reacción y Operaciones Estratégicas (DROE) de la FGE encabezó la misión que llevó al rastreo y localización de Santiago “N” y Lorie Lin “N” en territorio michoacano, donde se encontraban evadiendo a la justicia.

Tras su arresto, los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal y proceder conforme a derecho.

Ante el anuncio del arresto de estos sujetos por parte de autoridades mexicanas, el FBI de Houston informó en sus redes sociales que la detención corrió a cargo por agentes de la corporación en Michoacán.

“Los agentes de Houston trabajaron con el FBI de la Ciudad de México, la oficina del FBI en Guadalajara y la Fiscalía de Michoacán”, informó la corporación estadounidense.(Agencias)

Acerca de misionpo 36849 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.