Entrega la Escuela Judicial Electoral del TEPJF títulos Master Class 2023

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Escuela Judicial Electoral (EJE), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, llevó a cabo la entrega de títulos Master Class 2023 en la especialidad de Justicia Constitucional, Interpretación y Tutela de los Derechos Fundamentales.

La directora de la EJE, Gabriela Ruvalcaba García, destacó la alianza estratégica con la Universidad de Castilla-La Mancha, la cual hace posible brindar educación a distancia teniendo como eje la visión compartida y el esfuerzo conjunto.

Señaló que en un mundo cada vez más interconectado, la perspectiva internacional que han logrado con esta colaboración resulta indispensable, ya que los egresados que hoy reciben su título tienen un conocimiento más profundo del marco jurídico constitucional, habilidades analíticas y de interpretación, capacidad de investigación jurídica y visión internacional.

Subrayó que son profesionales altamente calificados con una sólida formación teórica y práctica que les permitirá, desde cualquier trinchera, construir un ámbito más justo y equitativo a través de la promoción y protección de los derechos fundamentales y el fortalecimiento del Estado de derecho. Dijo a los egresados que con todo el nuevo conocimiento que han adquirido con esta especialización, se convierten en piezas clave para el desarrollo de un marco jurídico inclusivo y universal.

La codirectora y el codirector de esta Especialidad en Justicia Constitucional, Interpretación y Tutela de los Derechos Fundamentales de la Universidad de Castilla-La Mancha, Adriana Trave Valls y Francisco Javier Díaz Revorio, respectivamente, celebraron que las alumnas y los alumnos graduados reciban este día un título de la más alta calidad en Justicia Constitucional.

En ese sentido, Trave Valls agradeció la coordinación con la EJE para llevar a cabo este programa académico que resulta de gran interés en la formación y capacitación de las servidoras y los servidores públicos de este órgano jurisdiccional.

A su vez, Díaz Revorio expresó la disposición de la Universidad de Castilla-La Mancha para seguir adelante en la colaboración con la Escuela Judicial Electoral, a fin de que “podamos en el futuro participar con otros programas dentro de nuestro ámbito”, a través de su amplia oferta académica.

Acerca de misionpo 36388 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.