Cinco migrantes resultaron muertos en un naufragio frente a las costas de Malta, mientras ocho personas resultaron heridas este viernes al volcarse una embarcación durante una operación de rescate en esa zona, informaron fuentes oficiales.
“Hemos conocido un naufragio ocurrido durante una intervención de las Fuerzas Armadas de Malta, que provocó al menos 5 muertes. Estamos esperando más detalles sobre por qué el barco volcó y murieron personas”, refirió la plataforma Alarma Phone.
Plataformas locales citando a las Fuerzas Armadas de Malta informaron que se estima que en el barco se encontraban 34 personas de Siria, Eritrea, Etiopía y Egipto y que había salido de Trípoli, la capital de Libia, hace tres o cuatro días.
Dichas plataformas refirieron que se envió una patrullera de las Fuerzas Armadas de Malta para rescatar a los que estaban a bordo, pero el barco volcó durante esa operación de rescate, mientras una de las personas muertas era mujer.
Por su parte, la fundación Aditus y el Servicio Jesuita a Refugiados indicaron que “estamos aún más molestos por el trato dado por Malta a los supervivientes” que fueron llevados al centro de detención e instó a las autoridades a ofrecerles “todo el apoyo psicológico que necesiten, especialmente a los más vulnerables”.
“Subrayamos que cualquiera que esté pasando por una experiencia tan horrible requiere apoyo psicológico inmediato. Los supervivientes estuvieron a pocos centímetros de morir mientras al mismo tiempo presenciaban cómo sus amigos y posiblemente sus seres queridos se ahogaban a su alrededor”, manifestaron. Telesur