Encuentran sin vida al secretario de seguridad de Berriozábal en Tuxtla Gutiérrez, quien fue secuestrado junto a otras dos personas

La mañana de este sábado 24 de febrero, en la colonia Moctezuma de Tuxtla Gutiérrez, se reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres personas, las cuales quedaron al interior de un vehículo, por lo que la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) ya comenzó con las investigaciones.

De acuerdo con datos de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, en la capital chiapaneca se localizó un automóvil BMW, tipo X4, de color gris con placas de circulación de la entidad que en su interior estaban los cadáveres de tres personas del sexo masculino, de los que se presume que estaba el secretario de seguridad de Berriozábal, Germán Alegría Estrada, de 44 años de edad.

En el lugar del hallazgo estuvieron presentes elementos de las diferentes corporaciones policíacas, quienes se encargaron de acordonar el perímetro con el fin de que el personal de Servicios Periciales comenzara con las primeras investigaciones, además de abrir una carpeta de investigación para su pronto esclarecimiento.

De momento, se sabe que los cadáveres ya fueron trasladados hacia las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicará su respectiva necropsia de ley, además de todos los protocolos por el triple homicidio.

Por su parte, la Fiscalía de Chiapas sigue con las investigaciones complementarias, con el fin de conocer el móvil del delito y dar con el o los responsables del atroz suceso.

Privan de su libertad a secretario de seguridad de Berriozábal

Durante el mediodía del 23 de febrero, se registró la privación de la libertad del funcionario chiapaneco, luego de que desconocidos lo subieran a la fuerza a una unidad para después darse a la fuga.

Tras el suceso, de inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), organizaron un operativo por toda la zona, con el fin de poder dar con el paradero de los delincuentes, pero no se lograron resultados positivos.

Según datos de testigos, un grupo de hombres armados a bordo de tres camionetas fueron quienes interceptaron al funcionario, a quien lo subieron a una de ellas junto a dos personas más, provocando una gran movilización de autoridades de los diferentes niveles de Gobierno.

Cabe mencionar que hace apenas unos días también fue secuestrado un trabajador del Poder Judicial, quien a las horas fue encontrado con vida, pero con huellas de violencia.(Agencias)

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.