Lavrov asevera que Rusia está abierta a contactos con EEUU sobre la estabilidad estratégica

Rusia está abierta a contactos con EEUU sobre la estabilidad estratégica, pero ese diálogo debe ser honesto, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa al término de una reunión de los jefes de Exteriores de los países del Grupo de los Veinte (G20).

“Siempre estamos dispuestos a negociar, nunca renunciamos a nada. Pero hay que entender que la conversación debe ser honesta, y no de la manera habitual de Estados Unidos”, afirmó el canciller ruso.
Por otra parte, Lavrov expresó su convicción de que “actualmente resulta imposible restaurar la confianza, después de que Rusia fuera declarada abiertamente como un Estado hostil”.
El titular ruso recordó que su país fue catalogado por EEUU como “una amenaza inmediata que debe ser destruida”, y Washington llamó a “infligirle una derrota estratégica”.
El pasado 20 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que “EEUU y Occidente, por un lado, llaman a la derrota estratégica de Rusia y, por otro lado, supuestamente quieren negociar con nosotros sobre la estabilidad estratégica”, así como recalcó que resulta imposible combinar estos enfoques.
Asimismo, Lavrov aseguró que Rusia responderá a las nuevas medidas coercitivas unilaterales occidentales con el desarrollo de su economía y con la ampliación de las relaciones con los socios que sean capaces de cumplir con los convenios.
“Vamos a responder con hechos. Y con acciones relacionadas con el desarrollo de nuestra propia economía. Con el desarrollo y fortalecimiento de los lazos con los socios que cumplen lo pactado, a diferencia de la minoría occidental, que continúa pensando en categorías coloniales y neocoloniales”, expresó.
Según el jefe de la diplomacia rusa, los aliados de Moscú fomentan sus intercambios económicos “en aras del interés de su propia gente, elevando el nivel de vida, asegurando la prosperidad, desarrollando los recursos naturales más eficientes en su país, creando las cadenas más eficientes, tanto logísticas como financieras”. Sputnik
Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.