Al tachar de farsantes a los opositores, Martí Batres, jefe de gobierno Ciudad de México, garantizó una vez más a los capitalinos que no enfrentarán un “Día 0” de escasez de agua y que tampoco exista una situación de emergencia por ese tema.
En conferencia de prensa y sin aportar datos precisos, afirmó que la Ciudad de México cuenta con fuentes diversas de abastecimiento dentro de su territorio y fuera de él, además de que hay nuevos proyectos.
El jefe de gobierno de la capital dijo que si los opositores tienen verdadera preocupación por este tema, no deberían autorizar pisos ilegales en las alcaldías que gobiernan, en especial Benito Juárez.
“Obviamente, eso es un impacto, o sea, el cártel inmobiliario de Benito Juárez se está llevando mucha agua. ¿Están preocupados? Que dejen de autorizar pisos ilegales, que dejen de estar realizando actos de corrupción inmobiliaria y con eso nos ayudan”.
También les reprochó, en especial a los diputados panistas, que mantienen desde hace seis meses en la congeladora su iniciativa de reformas sobre el sistema de captación de agua de lluvia, por lo que los retó: quiero ver que la aprueben, a ver si es cierto que tienen interés sobre el tema.
La oposición conservadora, continuó, sí vive una situación de emergencia, porque pasa el tiempo y no es que les caiga agua, sino que tienen una sequía fuerte de votos y por eso su intento de construir artificialmente un problema durante esta campaña electoral.
Sobre una posible reunión de cabildo para atender este tema, el jefe de gobierno respondió que el asunto recibe atención cotidiana y que se efectuaron reuniones con los alcaldes para tratar la cuestión.
“Yo, sobre todo, por la responsabilidad que tengo, le digo a los habitantes de la Ciudad de México que el abasto de servicio de agua potable en la Ciudad de México está garantizado en el corto, mediano y largo plazo, que tenemos una diversidad de fuentes de abastecimiento y que además estamos buscando nuevas”, concluyó.