Más de 250 Millones

SE COMENTA SOLO CON

CARLOS RAMOS PADILLA



Morena, se sabe, tiene bajo su mando, financiamiento y control un centro de respuestas en redes sociales para defender al amlo. Son personas pagadas para rastrear información no conveniente al gobierno y contrarrestar su difusión. 

Sin embargo ante la información internacional que plantea la Sociedad de Periodistas el mandatario mexicano guarda estrecha relación con la mafia,
no solo la de cuello blanco, sino la del narcotráfico. El tabasqueño acusa a la gran ”mafia del poder y al hampa periodístico“ de dañar su imagen. 

En la mañanera se mostró indignado por los millones que han seguido el hastag #narcooresidente que ya suman más de 250 millones. Se queja de este fenómeno mediático pero no se ha atrevido a desmentir la información con datos duros. A esto, a poco más de una semana de su publicación, ProPublica difundió detalles acerca del reportaje del periodista Tim Golden en que  se señala que el narco financió la primera campaña presidencial del tabasqueño. 

La agencia de noticias independiente destacó que coordinó la fecha de publicación de la investigación con InSight Crime, con quienes investigaron el mismo hecho de manera simultánea. En tanto, el editor en jefe Stepehen Engelberg de ProPublica, respondió a las críticas que amlo  ha hecho en contra de su colaborador y la investigación, misma que destinó en su mayoría a aclarar por qué su reportaje fue publicado al mismo tiempo que las piezas periodísticas de Anabel Hernández y del colega Steven Dudley, codirector y cofundador de InSight Crime. 

Hasta el momento medios extranjeros revelan la posible conexión de Morena con el crimen organizado sin que Palacio Nacional emita un comunicado oficial cierto. Incluso considerando la posibilidad, a comprobarse, que amlo sostuvo una llamada telefónica con “la Barbie”. Para muchos la conexión del aspirante presidencial con irregularidades delictivas se acentuó con su relación con la pareja Abarca en Guerrero. Fotografías fueron abiertamente difundidas mientras que tabasqueño señaló que él se fotografía con quien se lo pide sin aclarar siquiera si parte del financiamiento a los Abarca procedía del gobierno de la CDMX bajo la titularidad de Ebrard. Pero lo que vino a reafirmar la idea de los tratos con los sicarios fue el video de amlo saludando a la mamá de Chapo, ofreciendo gentileza al criminal llamándolo Sr Guzmán y por sus insistentes visitas a Badiraguato. 

Pero estos antecedentes y testimonios no ocupan parte de la
emoción presidencial, la distracción es que los malosos impulsaron el famoso hastag.

Acerca de misionpo 37539 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.