“Sin más apoyo del Congreso de EEUU, Ucrania no podrá reponer sus defensas aéreas”

La liberación de la ciudad de Avdéyevka por parte de Rusia se convirtió en avance importante para Moscú, reconoció este martes el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Matthew Miller.
En una rueda de prensa, el funcionario estadounidense advirtió que en este contexto, el apoyo financiero y militar de EEUU a Ucrania es de vital importancia.
“Sin más apoyo del Congreso, Ucrania no podrá reponer sus defensas aéreas y suministros de municiones”, advirtió el funcionario durante una rueda de prensa.

En total, desde el comienzo de la operación especial rusa en Ucrania fueron destruidos 572 aviones militares ucranianos, 266 helicópteros, 12.943 drones, 470 sistemas de misiles antiaéreos, 15.123 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.222 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.118 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 18.860 vehículos militares especiales.

El 17 de febrero, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que las Fuerzas Armadas rusas tomaron el control total de la ciudad de Avdéyevka. Agregaron que las bajas de tropas ucranianas en los combates por la ciudad durante las últimas 24 horas ascendieron a más de 1.500 efectivos.

Ucrania tenía en Avdéyevka una de sus principales fortificaciones desde donde bombardeaban los barrios residenciales de la ciudad de Donetsk, capital de la región homónima.

Recientemente, el enviado especial de la Cancillería rusa sobre los crímenes de Kiev, Rodión Miróshnik, declaró a Sputnik que hay indicios de que Ucrania mantuvo detenidos por motivos políticos a los residentes de Avdéyevka.
“Sabemos que había lugares secretos de tortura a donde se llevaba a personas por motivos políticos. Para encontrar su ubicación y obtener pruebas documentales, ahora es necesario conversar con las personas que abandonan Avdéyevka”, dijo.
Según el diplomático, el Comité de Investigación ruso comienza a trabajar con las personas que se están evacuando de la ciudad a los centros de alojamiento temporal.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.(Sputnik)
Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.