Sancionan en CDMX a más de 100 bikers al día

sancionan a diario a un promedio de 121 motociclistas por no usar casco certificado, medida obligatoria desde septiembre del año pasado por las modificaciones al Reglamento de Tránsito.

La Dirección General de Aplicación de Normatividad de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó vía transparencia que del 24 de septiembre de 2023 al 26 de enero de este año, 15 mil 94 bikers fueron sancionados por no utilizar este tipo de casco.

Los nuevos cambios al artículo 37, fracción III, especifican que el casco debe tener armazón, relleno amortiguador y de confort, sistema de retención, visor y certificado de seguridad, el cual avala el estado del mismo.

Actualmente hay dos certificaciones internacionales, la del Departamento de Transporte de Estados Unidos, que cumple con la norma ECE 2206; y la R22 avalada por la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas.

Un aditamento con estas características puede costar entre los mil 100 pesos y los 40 mil pesos.

De acuerdo con el jefe de estrategias de la empresa Motomex y experto en cascos, Sergio García, este tipo de aditamentos tienen que soportar un impacto a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

El director de Infracciones con Dispositivos Móviles de la Subsecretaría de Tránsito de la SSC, José Francisco Ramírez Gómez, detalló a El Sol de México que las sanciones aumentaron.

“Los motociclistas, al comprar un casco, en la parte de atrás a la altura de la nuca, tiene una leyenda con especificaciones y qué tipo de certificación tiene.

Acerca de misionpo 41018 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.